miércoles, 29 de febrero de 2012

De emprendedor/a a empresario/a de éxito


Esta mañana ha tenido lugar la primera de las jornadas enmarcadas dentro del título "De emprendedor/a a empresario/a de éxito" en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.

La jornada, que forma parte del proyecto “Apoyo y fomento del autoempleo a través de la Economía Social”, se ha estructurado en dos fases:
 

En una primera parte, se ha definido "El espíritu emprendedor", las características y competencias que definen a las personas emprendedoras, profundizando en el concepto de competencias, su evaluación y la posibilidad de su desarrollo. 

Podéis descargar la ponencia sobre el espíritu emprendedor en la que se han resaltado “la dedicación y el compromiso” que supone emprender, y se ha insistido en la importancia de “ser optimistas, de estar seguros de nosotros mismos y de nuestra idea, de atreverse asumir riesgos y de tener tolerancia al fracaso”.

La jornada, de plazas muy limitadas, para poder aprovechar al máximo la sesión de coaching “Herramientas para la comunicación personal empática del emprendedor” durante la cual las personas participantes se han abierto a la experiencia, se han conocido mejor entre ellos y a sí mismos,  y han tomado conciencia de todo aquello en lo que podían mejorar.

El coach se ha centrado en la comunicación y ha propuesto ejercicios para que los participantes pudieran comprobar cuáles eran sus puntos fuertes y los aspectos en los que tenían que trabajar más. Además, ha facilitado a los participantes las herramientas necesarias para realizar escucha activa y comunicación empática.




No hay comentarios:

Publicar un comentario