lunes, 4 de junio de 2012

Programa IMPULSO

Actualmente España se encuentra sumergida en una crisis y Castilla y León no escapa a esta situación, el Norte de Castilla quiere contribuir al desarrollo económico y empresarial de la Comunidad con el Programa Impulso en el que colabora la Junta de Castilla y León y tiene el patrocinio de Iberaval.

Con este programa se quiere implicar activamente a los diferentes grupos de interés realizando un foro de debate abierto, en el que se generarán ideas para la sensibilización, la formación y la concienciación de la sociedad. Algunos de los objetivos de este programa son movilizar el pensamiento, unificar ideas y fomentar el espíritu crítico; el intercambio de iniciativas y propuestas prácticas, con la comunicación y la participación ciudadana como bases fundamentales para el cambio. Este programa durará desde marzo de 2012 a junio de 2015 y se prestará  especial atención a las empresas y emprendedores.
   
El Programa Impulso va ha establecer seis líneas estrategicas:
- La Financiación, prioritaria debido al credito inexistente.
- Las PYMES.
- Los Emprendedores los principales destinatarios de las ideas y conclusiones finales.
- La Internacionalización.
- La Innovación, altamente necesaria.
- El hecho diferenciador dentro de un mercado cada vez más globalizado.
- El Empleo, tan castigado en estos días.
 
Para hablar de estos temas desde marzo de este año se están realizando Desayunos y se crearon Grupos de Debate que tratarán en profundidad los temas. En el último trimestre de 2013 expertos de estas materias analizarán las peticiones de los participantes del programa. A lo largo de 2014 habra seis Foros, con conferencias, mesas redondas y talleres.

Una iniciativa muy interesante que merece la pena seguir de cerca.

El Programa Impulso tiene también un Concurso Online, encontrarás las bases en http://programaimpulso.elnortedecastilla.es/acciones/concursos  
 
 

1 comentario:

  1. Mañana 12 de junio de 2012 nuestras colaboradoras de "aSb Soluciones" participarán en el desayuno del Programa Impulso para pymes.

    ResponderEliminar